El Parque Natural Chicaque es un espacio protegido ubicado al suroccidente de la sabana de Bogotá, en el centro del país suramericano de Colombia, que cuenta con una rica e innumerable reserva ecológica e hídrica.
Ubicado entre los municipios de Soacha y San Antonio, esta reserva natural conformada por 7 tipos de bosques, aguarda innumerables especies de flora y fauna únicas en el mundo, cuenta con más de 300 hectáreas verdes, convirtiéndose en el hogar de más de 100 especies de aves.
La reserva natural está dedicada a la conservación de la naturaleza, la educación medio ambiental y el ecoturismo. Su diversidad en aves y mamíferos lo hacen especialmente popular entre los locales.
Además de la extensa área dispuesta para que los visitantes caminen y tengan un contacto con la naturaleza, este centro ecológico tiene puesto a disposición de los turistas dos zonas de camping con agua y comida, hostal, cabañas, y nidos (cabañas en los árboles)
Cuenta con más de 18 kms. de senderos ecológicos, y servicios como restaurantes, cabalgatas, actividades de aventura como tirolesa y arborismo.
El parque cuenta con 7 tipos de bosques, 3 quebradas de agua totalmente pura: quebrada el Carmen al norte, quebrada La playa en el centro y la quebrada San Juan al sur, 3 mil especies vegetales y más de 20 kilómetros de senderos ecológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario